Últimos temas
Buscar
EJEMPLOS DE TRES IDEAS CLAVE PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS
+4
erika
MarCo
BeTTy
Halo War´s
8 participantes
Página 1 de 1.
EJEMPLOS DE TRES IDEAS CLAVE PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS
AGREGUEN SU EJEMPLO Y SUS RESPECTIVOS COMENTARIOS
Re: EJEMPLOS DE TRES IDEAS CLAVE PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS
IDEA CLAVE 11: Conocer el grado de dominio que el alumno exige, la evaluación es por logros reflejados en su aplicación a la vida cotidiana.
EJEMPLO: Doña ramona pide a su hija de 6º grado que acompañe a su papá a vender maíz y dialoga con el comprador para llegar a un buen precio, finalmente con ayuda de la hija, llegan a un acuerdo.
COMENTARIO: Los conocimientos adquiridos en la asignatura de matematicas están siendo aplicados a su vida cotidiana de la alumna de 6º al apoyar a su familia en la compra venta de sus bienes.
IDEA CLAVE 3: Los conocimientos adquiridos tradicionalmente ahora serán aplicados en base a actitudes y habilidades adquiridas.
EJEMPLO: La maestra gloria aplica una estrategia con el fin de concientizarlos en no tener relaciones sexuales a temprana edad, se forman parejas por 15 días completos en donde cuidarán a un Bebe ficticio, con todas las implicaciones que conyeban tenerlo, de sus vivencias al termino de ello se hace mesa redonda.
COMENTARIO: Se permite que el alumno tenga un pensamiento critico reflexivo al comprender las consecuencias de sus acciones , se les estimula a que reflexionen sobre su plan de vida a largo plazo.
IDEA CLAVE 8: Las competencias no deben limitarse a conocimientos científicos, sino hacer del individuo una persona capaz de interactuar con habilidades, actitudes y conocimientos a lo largo de su vida.
EJEMPLO: El profesor camilo trabaja con sus alumnos en la construcción de figuras planas, posteriormente elabora cubos y deja que armen las figuras que mas les gusten y cuenta el No de cubos y deja que armen las figuras que mas les gusten , cuenta los Nos de cubos por figuras, posteriormente muestra imágenes de distintos objetos que los alumnos tratan de representar, finalmente llega al concepto de área y volumen.
COMENTARIO: A traves de la visualización de figuras ellos llegan a formar objetos con volumen haciendo de esta una competencia metadisciplinaria.
IDEA CLAVE 9: Creación de área interdisciplinaria para todas las competencias, la enseñanza no debe ser dividida por asignaturas sino reflexiva e integral.
EJEMPLO: El profesor ramón sostiene siempre dialogo con sus alumnos por ello sabe lo que le interesa a cada uno, el aplica dinamicas de grupo cotidianamente y a clasificado a sus alumnos por su manera de aprender al evaluar toma en cuenta todas sus caracteriasticas, mediante cuadros de trabajo y heteroevaluación .
COMENTARIO: E l profesor globaliza su enseñanza no dividiendo tiempos por asignaturas, trata de planear en base a proyectos.
EQUIPO:
1.- Profesor Jose Luis De Jesus Segundo
2.- Profesora Gloria Davila
3.- Promotora Salud Beatriz Landeros Vera
4.-Profesora Isabel Sanchez Sanchez
5.- Profesora Veronica 6.-Marco Antonio Arias Dionicio
EJEMPLO: Doña ramona pide a su hija de 6º grado que acompañe a su papá a vender maíz y dialoga con el comprador para llegar a un buen precio, finalmente con ayuda de la hija, llegan a un acuerdo.
COMENTARIO: Los conocimientos adquiridos en la asignatura de matematicas están siendo aplicados a su vida cotidiana de la alumna de 6º al apoyar a su familia en la compra venta de sus bienes.
IDEA CLAVE 3: Los conocimientos adquiridos tradicionalmente ahora serán aplicados en base a actitudes y habilidades adquiridas.
EJEMPLO: La maestra gloria aplica una estrategia con el fin de concientizarlos en no tener relaciones sexuales a temprana edad, se forman parejas por 15 días completos en donde cuidarán a un Bebe ficticio, con todas las implicaciones que conyeban tenerlo, de sus vivencias al termino de ello se hace mesa redonda.
COMENTARIO: Se permite que el alumno tenga un pensamiento critico reflexivo al comprender las consecuencias de sus acciones , se les estimula a que reflexionen sobre su plan de vida a largo plazo.
IDEA CLAVE 8: Las competencias no deben limitarse a conocimientos científicos, sino hacer del individuo una persona capaz de interactuar con habilidades, actitudes y conocimientos a lo largo de su vida.
EJEMPLO: El profesor camilo trabaja con sus alumnos en la construcción de figuras planas, posteriormente elabora cubos y deja que armen las figuras que mas les gusten y cuenta el No de cubos y deja que armen las figuras que mas les gusten , cuenta los Nos de cubos por figuras, posteriormente muestra imágenes de distintos objetos que los alumnos tratan de representar, finalmente llega al concepto de área y volumen.
COMENTARIO: A traves de la visualización de figuras ellos llegan a formar objetos con volumen haciendo de esta una competencia metadisciplinaria.
IDEA CLAVE 9: Creación de área interdisciplinaria para todas las competencias, la enseñanza no debe ser dividida por asignaturas sino reflexiva e integral.
EJEMPLO: El profesor ramón sostiene siempre dialogo con sus alumnos por ello sabe lo que le interesa a cada uno, el aplica dinamicas de grupo cotidianamente y a clasificado a sus alumnos por su manera de aprender al evaluar toma en cuenta todas sus caracteriasticas, mediante cuadros de trabajo y heteroevaluación .
COMENTARIO: E l profesor globaliza su enseñanza no dividiendo tiempos por asignaturas, trata de planear en base a proyectos.
EQUIPO:
1.- Profesor Jose Luis De Jesus Segundo
2.- Profesora Gloria Davila
3.- Promotora Salud Beatriz Landeros Vera
4.-Profesora Isabel Sanchez Sanchez
5.- Profesora Veronica 6.-Marco Antonio Arias Dionicio
BeTTy- Cantidad de envíos : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : TOLUKITA
Re: EJEMPLOS DE TRES IDEAS CLAVE PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS
compañeros del equipo de Jose Luis de Jesus Segundo, nadamas era subir un ejemplo.
Bueno ya los lei, y en mi opinion personal el ejemplo que escribieron de la idea 8. para mi se relaciona mas con la idea 3, ya que, al construir las figuras geometricas. los alumnos, tienen siertos conocimientos previos y al seguir su clase el profesor enfrentandolos a otras habilidades y actitudes, para llegar a adquirir otro cocimiento o adquirir otra competencia, como plataforma para adquirir mas.
Bueno ya los lei, y en mi opinion personal el ejemplo que escribieron de la idea 8. para mi se relaciona mas con la idea 3, ya que, al construir las figuras geometricas. los alumnos, tienen siertos conocimientos previos y al seguir su clase el profesor enfrentandolos a otras habilidades y actitudes, para llegar a adquirir otro cocimiento o adquirir otra competencia, como plataforma para adquirir mas.
MarCo- Cantidad de envíos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Re: EJEMPLOS DE TRES IDEAS CLAVE PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS
MarCo escribió:compañeros del equipo de Jose Luis de Jesus Segundo, nadamas era subir un ejemplo.
Bueno ya los lei, y en mi opinion personal el ejemplo que escribieron de la idea 8. para mi se relaciona mas con la idea 3, ya que, al construir las figuras geometricas. los alumnos, tienen siertos conocimientos previos y al seguir su clase el profesor enfrentandolos a otras habilidades y actitudes, para llegar a adquirir otro cocimiento o adquirir otra competencia, como plataforma para adquirir mas. liz Bastida
MarCo- Cantidad de envíos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Re: EJEMPLOS DE TRES IDEAS CLAVE PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS
UNA IDEA CLAVE
IDEA CLAVE 8 Las competencias no deben limitarse a conocimientos científicos, sino hacer del individuo una persona capaz de interactuar con habilidades, actitudes y conocimientos a lo largo de su vida.
IDEA CLAVE 8 Las competencias no deben limitarse a conocimientos científicos, sino hacer del individuo una persona capaz de interactuar con habilidades, actitudes y conocimientos a lo largo de su vida.
EJEMPLO 8: En la escuela los docentes con el propósito de explicar los recientes cambios en las placas tectónicas (sismos) ocurridos en los últimos días en nuestro planeta se trabaja en un proyecto donde a partir de la creación de diversos modelos de volcanes, como eje articulador de las otras asignaturas oara trabajar el relato, la ubicación espacial, fenomenos naturales, volcanismo, escala, medidas de prevención ante desastres naturales respondiendo en todo momento a los intereses y capacidadades de los discentes.
INTEGRANTES DEL EQUIPO
JUAN PRIMERO COLIN
JUANA QUINTANA OLMOS
JAQUELINE MARTINEZ MARIN
JUAN CARLOS GUTIERREZ LOPEZ
ERIKA CASGALLA GARCIA
erika- Cantidad de envíos : 7
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2010
RESPUESTA al eauipo de JOSE LUIS
RESPUESTA AL EJEMPLO DADO POR EL EQUIPO DE JOSE LUIS
DESPUES DE LEER LOS EJEMPLO SUBIDOS OPINO QUE la idea 8. para mi se relaciona mas con la idea 3 porque para la construicción y representación de las figuras geometricas. los alumnos, ya traen concigo ciertos conocimientos previos y las actividades de los docentes tienen que estar encaminada a desarrollar habilidades y actitudes, para los alumnos se apropien del conocimiento o adquirir otra competencia, como plataforma o abordaje para movilizar mas.
DESPUES DE LEER LOS EJEMPLO SUBIDOS OPINO QUE la idea 8. para mi se relaciona mas con la idea 3 porque para la construicción y representación de las figuras geometricas. los alumnos, ya traen concigo ciertos conocimientos previos y las actividades de los docentes tienen que estar encaminada a desarrollar habilidades y actitudes, para los alumnos se apropien del conocimiento o adquirir otra competencia, como plataforma o abordaje para movilizar mas.
Última edición por erika el Mar Mar 16, 2010 12:13 am, editado 1 vez (Razón : AGREGAR MAS COMENTARIO)
erika- Cantidad de envíos : 7
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Re: EJEMPLOS DE TRES IDEAS CLAVE PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS
RESPUESTA AL EJEMPLO DADO POR EL EQUIPO DE JOSE LUIS
DESPUES DE LEER LOS EJEMPLO SUBIDOS OPINO QUE la idea 8. para mi se relaciona mas con la idea 3 porque para la construicción y representación de las figuras geometricas. los alumnos, ya traen concigo ciertos conocimientos previos y las actividades de los docentes tienen que estar encaminada a desarrollar habilidades y actitudes, para los alumnos se apropien del conocimiento o adquirir otra competencia, como plataforma o abordaje para movilizar mas
DESPUES DE LEER LOS EJEMPLO SUBIDOS OPINO QUE la idea 8. para mi se relaciona mas con la idea 3 porque para la construicción y representación de las figuras geometricas. los alumnos, ya traen concigo ciertos conocimientos previos y las actividades de los docentes tienen que estar encaminada a desarrollar habilidades y actitudes, para los alumnos se apropien del conocimiento o adquirir otra competencia, como plataforma o abordaje para movilizar mas
erika- Cantidad de envíos : 7
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2010
COMENDARIO
erika escribió:RESPUESTA AL EJEMPLO DADO POR EL EQUIPO DE JOSE LUIS
DESPUES DE LEER LOS EJEMPLO SUBIDOS OPINO QUE la idea 8. para mi se relaciona mas con la idea 3 porque para la construicción y representación de las figuras geometricas. los alumnos, ya traen concigo ciertos conocimientos previos y las actividades de los docentes tienen que estar encaminada a desarrollar habilidades y actitudes, para los alumnos se apropien del conocimiento o adquirir otra competencia, como plataforma o abordaje para movilizar mas.
erika- Cantidad de envíos : 7
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2010
EJEMPLO DE IDEA CLAVE 1
IDEA CLAVE 1: El Uso del término “competencias” es una consecuencia de la necesidad de superar una enseñanza que en la mayoría de los casos, se ha reducido al aprendizaje memorístico de conocimientos, hecho que conlleva la dificultad para queéstos puedan ser aplicados en la vida real
EJEMPLO: La maestra Mary observo que sus alumnos presentaban dificultades para ubicarse temporalmente, asì que decidio partir de la elaboraciòn de una línea del tiempo personal con la finalidad de que los alumnos reconozcan los diversos sucesos que se encuentran establecidos en fechas especificas iniciando con su tiempo personal y pasando al periodo de la historia de México.
INTEGRANTES DE EQUIPO
DIANA ELIZABETH RUIZ MARTINEZ
MARCO ANTONIO ARIAS DIONISIO
JOSE ALBERTO GONZALEZ GARCIA
Alberto GOGA- Cantidad de envíos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/03/2010
COMENTARIO
erika escribió:UNA IDEA CLAVE
IDEA CLAVE 8 Las competencias no deben limitarse a conocimientos científicos, sino hacer del individuo una persona capaz de interactuar con habilidades, actitudes y conocimientos a lo largo de su vida.EJEMPLO 8: En la escuela los docentes con el propósito de explicar los recientes cambios en las placas tectónicas (sismos) ocurridos en los últimos días en nuestro planeta se trabaja en un proyecto donde a partir de la creación de diversos modelos de volcanes, como eje articulador de las otras asignaturas oara trabajar el relato, la ubicación espacial, fenomenos naturales, volcanismo, escala, medidas de prevención ante desastres naturales respondiendo en todo momento a los intereses y capacidadades de los discentes.INTEGRANTES DEL EQUIPOJUAN PRIMERO COLINJUANA QUINTANA OLMOSJAQUELINE MARTINEZ MARINJUAN CARLOS GUTIERREZ LOPEZERIKA CASGALLA GARCIA
ME PARECE QUE ES NECESARIO HACER MAS AMPLIA LA EXPLICACION DE LA RELACION QUE TIENEN LAS PLACAS TECTONICAS Y SUS MOVIMIENTOS CON LOS VOLCANES, YA QUE SI BIEN GUARDAN CIERTA RELACION EN CUANTO A FENOMENOS NATURALES NO QUEDA CLARO EN LA EXPLICACION DE SU EJEMPLO.
Alberto GOGA- Cantidad de envíos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Re: EJEMPLOS DE TRES IDEAS CLAVE PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS
HOLA COMPAÑEROS ESTO DE LAS COMPETENCIAS ESTA MUY BIEN NO LO CREEN, CLARO ESTA QUE SOLO ESTAMOS TENIENDO LA OPORTUNIDAD DE RETOMAR LAS RIENDAS DE NUESTRO TRABAJO, ESPERO QUE TODO LO QUE ESCRIBIBOS PODAMOS LLEVARLO A LA PRACTICA, CUIDENSE Y LOS VEO MAÑANA PARA SEGUIR EN ESTA ONDA.
MarCo- Cantidad de envíos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Re: EJEMPLOS DE TRES IDEAS CLAVE PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS
“El valor intrínseco del magisterio y la valentía
de ejercerlo son dos aspectos que llaman a la reflexión; sobre todo cuando la
propia vida transcurre «entre las cuatro paredes de un aula». Si todo obrero
corre riesgos según los materiales con que trabaja, ¿cuáles corre el maestro si
su «materia prima» son la inteligencia, la libertad, la afectividad y la
trascendencia de otros seres como él? “
Juan Jorge Thomas (1968).
Uno de los retos y el más importante es poder mantener y mejorar las fortalezas e ir
eliminando esas debilidades que de cierta manera interrumpen nuestra labor,
logrando un menor aprendizaje en los niños. Para ser pedagogos no basta con
saber enseñar, es imprescindible conocer el mundo donde se inserta la labor
docente, para así tener claridad del margen de posibilidades para el desempeño
del trabajo y de las limitaciones propias de la actividad. La docencia obliga a
enfrentar continuamente situaciones concretas con el grupo que requieren
solución inmediata, para lo cual resulta indispensable recurrir a conocimientos
de diferente origen; también se exige un proceso de reflexión continua. Por
ende, en la formación profesional de docentes no basta con estudiar los contenidos,
y no es suficiente abordar la relación enseñanza-aprendizaje.
de ejercerlo son dos aspectos que llaman a la reflexión; sobre todo cuando la
propia vida transcurre «entre las cuatro paredes de un aula». Si todo obrero
corre riesgos según los materiales con que trabaja, ¿cuáles corre el maestro si
su «materia prima» son la inteligencia, la libertad, la afectividad y la
trascendencia de otros seres como él? “
Juan Jorge Thomas (1968).
Uno de los retos y el más importante es poder mantener y mejorar las fortalezas e ir
eliminando esas debilidades que de cierta manera interrumpen nuestra labor,
logrando un menor aprendizaje en los niños. Para ser pedagogos no basta con
saber enseñar, es imprescindible conocer el mundo donde se inserta la labor
docente, para así tener claridad del margen de posibilidades para el desempeño
del trabajo y de las limitaciones propias de la actividad. La docencia obliga a
enfrentar continuamente situaciones concretas con el grupo que requieren
solución inmediata, para lo cual resulta indispensable recurrir a conocimientos
de diferente origen; también se exige un proceso de reflexión continua. Por
ende, en la formación profesional de docentes no basta con estudiar los contenidos,
y no es suficiente abordar la relación enseñanza-aprendizaje.
olgalidia- Cantidad de envíos : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 39
Localización : MUY MUY LEJOS
TRES IDEAS CLAVE PARA LA COMPETITIVIDAD
Idea clave 13. Las competencias escolares implican la posibilidad de aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de la vida, así como movilizar los diversos saberes culturales, lingüísticos, sociales, científicos y tecnológicos para enfrentar situaciones de la realidad.
La competencia implica una actiud consiente en cualquier espacio donde se desenvuelve, tener la responsabilidad de crear y mantener una práctica donde la didáctica se manifieste competente de manera constante, no va más alla de proyectar nuestro quehacer de manera consciente, atendiendo la necesidad de aprendizaje concreto que requieren nuestros alumnos para hacerse valer por si mimsos y crear una cultura de una vida de calidad
La competencia implica una actiud consiente en cualquier espacio donde se desenvuelve, tener la responsabilidad de crear y mantener una práctica donde la didáctica se manifieste competente de manera constante, no va más alla de proyectar nuestro quehacer de manera consciente, atendiendo la necesidad de aprendizaje concreto que requieren nuestros alumnos para hacerse valer por si mimsos y crear una cultura de una vida de calidad
sare850411- Cantidad de envíos : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/03/2010
TRES IDEAS CLAVES PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS
En la práctica cotidiana la competitividad estará presente en la medida en que los alumnos y profesores rescaten un papel protagónico para mejorar y aprender los elementos necesarios para que estos puedan enfrentar la vida con calidad y procurando siempre su bienestar y el mejoramiento de su entorno.
Una competencia pone en práctica varios esquemas
de percepción, de pensamiento, de evaluación y de acción,
que sirven de base a inferencias, anticipaciones, transposiciones
analógicas, generalizaciones, al cálculo de las probabilidades, al
establecimiento de un diagnóstico a partir de un conjunto de
indicios, a la investigación de informaciones pertinentes, a la
formación de una decisión.
Una competencia pone en práctica varios esquemas
de percepción, de pensamiento, de evaluación y de acción,
que sirven de base a inferencias, anticipaciones, transposiciones
analógicas, generalizaciones, al cálculo de las probabilidades, al
establecimiento de un diagnóstico a partir de un conjunto de
indicios, a la investigación de informaciones pertinentes, a la
formación de una decisión.
DAVID GARCIA VILCHIS- Cantidad de envíos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Re: EJEMPLOS DE TRES IDEAS CLAVE PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS
EJEMPLO: lOS NIÑOS VIVEN FUERA DE LA ESCUELA SITUACIONES QUE LES PERMITEN EXTERNAR SUS VERDADERAS COMPETENCIA, EL IR A COMPRAR A LA TIENDA Y EFECTUAR CON EFICACIA SUS COMPRAS, EL TRABAJO EN LA ESCUELA DEBE PROMOVER EN LOS ALUMNOS EL DESARROLLO DE HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, VALORES Y ACTIUDES TODO ESTO A TRAVÉS DE ACTIVIDADES QUE TENGAN INTERÉS Y APLICACIÓN PARA LOS NIÑOS DE ACUERDO A SUS NECESIDADES, ESTO NO SE LOGRARÁ SI COMO MAESTROS NO TENEMOS EN TACTO NECESARIO PARA ABORDAR UN CONTENIDO Y LO SOMETEMOS AL TRADICIONALISMO QUE EN MUCHAS OCASIONES NO LOGRA NI ESE PROPÓSITO, ANIMO MAESTROS SI SE PUEDE.
DAVID GARCIA VILCHIS- Cantidad de envíos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Re: EJEMPLOS DE TRES IDEAS CLAVE PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS
COMENTARIO DEL EJEMPLO DADO POR ERIKA:
Gracias al trabajo por proyectos que se ha iniciado la maestra explica puede atraer la atención y sobre todo el interés de los alumnos hacia estos temas que los ven alejados y a veces tan abstractos, pero que en nuestra actualidad los vemos tan cerca y los desastres que pueden causar, ahora ya tendrán que estar más al pendiente del tipo de relive que presenta la región donde vive y así tomar precauciones, si a los alumnos se les hace significativo y lo cosideran para la vida personal, y en sociedad empezarán con un aprendizaje competente, muy bien!...
Gracias al trabajo por proyectos que se ha iniciado la maestra explica puede atraer la atención y sobre todo el interés de los alumnos hacia estos temas que los ven alejados y a veces tan abstractos, pero que en nuestra actualidad los vemos tan cerca y los desastres que pueden causar, ahora ya tendrán que estar más al pendiente del tipo de relive que presenta la región donde vive y así tomar precauciones, si a los alumnos se les hace significativo y lo cosideran para la vida personal, y en sociedad empezarán con un aprendizaje competente, muy bien!...
DAVID GARCIA VILCHIS- Cantidad de envíos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Temas similares
» LA LECTURA 11 IDEAS CLAVE. Cómo aprender y enseñar conpetencias.
» comentario
» FORMATOS DE LOS PRODUCTOS 29-32 DE LA SESIÓN DOS
» comentario
» FORMATOS DE LOS PRODUCTOS 29-32 DE LA SESIÓN DOS
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie Sep 20, 2013 2:16 am por duranlopez
» INFORME LECTURA
Miér Jun 15, 2011 8:32 pm por Halo War´s
» CURSO BÁSICO, SESIÓN DOS
Jue Ago 19, 2010 6:07 am por Halo War´s
» MATERIALES ACTIVIDAD 44
Vie Jun 11, 2010 8:04 am por Halo War´s
» TRABAJO FINAL
Miér Jun 09, 2010 6:23 am por Halo War´s
» MATERIALES DEL DIPLOMADO MODULO 3
Jue Jun 03, 2010 4:08 pm por Halo War´s
» PRODUCTOS 36-37
Jue Jun 03, 2010 4:07 pm por Halo War´s
» FORMATOS DE PRODUCTOS 38-40
Jue Abr 29, 2010 6:23 am por BENITO POSADAS CENTENO
» FORMATOS DE LOS PRODUCTOS 29-32 DE LA SESIÓN DOS
Vie Abr 02, 2010 8:31 am por JOSEFINA FERMIN GARDUÑO
» ACTIVIDAD 34 Y 35
Vie Mar 26, 2010 7:26 am por BENITO POSADAS CENTENO