SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Últimos temas
» PLANEACIONES DE ESCUELAS MULTIGRADO
Vie Sep 20, 2013 2:16 am por duranlopez

» INFORME LECTURA
Miér Jun 15, 2011 8:32 pm por Halo War´s

» CURSO BÁSICO, SESIÓN DOS
Jue Ago 19, 2010 6:07 am por Halo War´s

» MATERIALES ACTIVIDAD 44
Vie Jun 11, 2010 8:04 am por Halo War´s

» TRABAJO FINAL
Miér Jun 09, 2010 6:23 am por Halo War´s

» MATERIALES DEL DIPLOMADO MODULO 3
Jue Jun 03, 2010 4:08 pm por Halo War´s

» PRODUCTOS 36-37
Jue Jun 03, 2010 4:07 pm por Halo War´s

» FORMATOS DE PRODUCTOS 38-40
Jue Abr 29, 2010 6:23 am por BENITO POSADAS CENTENO

» FORMATOS DE LOS PRODUCTOS 29-32 DE LA SESIÓN DOS
Vie Abr 02, 2010 8:31 am por JOSEFINA FERMIN GARDUÑO

» ACTIVIDAD 34 Y 35
Vie Mar 26, 2010 7:26 am por BENITO POSADAS CENTENO

Galería


Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


ACTIVIDAD 34 Y 35

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por Halo War´s el Sáb Mar 20, 2010 4:24 am

LES RECUERDO QUE TIENEN QUE SUBIR SU SECUENCIA DIDACTICA POR EQUIPO, SERÍA LA ACTIVIDAD 34, EN ESTE MISMO ESPACIO REALICEN SUS COMENTARIOS SOBRE LA SECUENCIA PROPUESTA. SI HAY DUDAD PUEDEN DEJAR SU PREGUNTA EN ESTE FORO O AL MESSENGER.
avatar
Halo War´s
Admin

Cantidad de envíos : 99
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 41

Ver perfil de usuario http://rockstar.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

SECUENCIA DIDACTICA

Mensaje por Maribel el Sáb Mar 20, 2010 6:42 pm

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
* Liliana Guadarrama Cruz
* Diana Elizabeth Ruiz Martinez
* Josè Marcelino Cedillo García
* Juan Antonio Urbina Andres
* Maribel Villada Cruz

ASIGNATURA: Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
GRADO:
TEMA: Los transportes
APRENDIZAJES ESPERADOS: El alumno explica la utilidad de los transportes para las actividades diarias del lugar donde vive.
SECUENCIA DIDACTICA:
- Iniciar con la dinàmica "un avión cargado de..."
- Preguntar a los alumnos ¿què es un medio de transporte? y que mencionen algunos ejemplos
- Hacer un listado con los medios de transporte que mencionaron
- Que identifiquen de esa lista el medio o los medios de transporte màs comunes en su medio
- Proyectar un video de "medios de transporte"
- Mencionar como se utilizan los medios de transporte y quièn los utiliza
- Preguntar ¿Què medio de transporte utilizan para llegar a la escuela?
- Hacer una diferenciaciòn entre medios de transporte terrestres, aereos y acuaticos.
-Hacer una clasificacón de transportes segun sus caracterìsticas, reforzar con material impreso
-Pedir que lleven al salòn diversos medios de transporte (en juguetes) y observen sus caracterìsticas, retomar el `video y comparar los medios de transporte antiguos y actuales.
- Construir medios de transporte con meterial de reciclaje (cajas de cartón, botellas, etc.)
- Comentar que transportarian en ellos y representarlo jugando
- Plantear situaciones en las que los niños hagan comparaciones de que tan viable seria o no transportar distintos productos, animales o personas en cada medio de transporte que elaboraron.
- Para concluir la actividad se realizará una presentación a nivel escuela de los medios de transporte elaborados, haciendo menciòn de su utilidad y las consecuencias de que no existieran para reflexionar sobre la importancia de los medios de transporte.
-

Maribel

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 31
Localización : Michoacan

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por Halo War´s el Dom Mar 21, 2010 1:46 am

Maribel escribió:INTEGRANTES DEL EQUIPO:
* Liliana Guadarrama Cruz
* Diana Elizabeth Ruiz Martinez
* Josè Marcelino Cedillo García
* Juan Antonio Urbina Andres
* Maribel Villada Cruz

ASIGNATURA: Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
GRADO:
TEMA: Los transportes
APRENDIZAJES ESPERADOS: El alumno explica la utilidad de los transportes para las actividades diarias del lugar donde vive.
SECUENCIA DIDACTICA:
- Iniciar con la dinàmica "un avión cargado de..."
- Preguntar a los alumnos ¿què es un medio de transporte? y que mencionen algunos ejemplos
- Hacer un listado con los medios de transporte que mencionaron
- Que identifiquen de esa lista el medio o los medios de transporte màs comunes en su medio
- Proyectar un video de "medios de transporte"
- Mencionar como se utilizan los medios de transporte y quièn los utiliza
- Preguntar ¿Què medio de transporte utilizan para llegar a la escuela?
- Hacer una diferenciaciòn entre medios de transporte terrestres, aereos y acuaticos.
-Hacer una clasificacón de transportes segun sus caracterìsticas, reforzar con material impreso
-Pedir que lleven al salòn diversos medios de transporte (en juguetes) y observen sus caracterìsticas, retomar el `video y comparar los medios de transporte antiguos y actuales.
- Construir medios de transporte con meterial de reciclaje (cajas de cartón, botellas, etc.)
- Comentar que transportarian en ellos y representarlo jugando
- Plantear situaciones en las que los niños hagan comparaciones de que tan viable seria o no transportar distintos productos, animales o personas en cada medio de transporte que elaboraron.
- Para concluir la actividad se realizará una presentación a nivel escuela de los medios de transporte elaborados, haciendo menciòn de su utilidad y las consecuencias de que no existieran para reflexionar sobre la importancia de los medios de transporte.
-

Para el equipo, considero que en su secuencia antes de preguntar a los alumnos que es un medio de transporte y los ejemplos sería conveniente que se recuperen los saberes de los alumnos, por ejemplo: preguntar cómo se trasladan de un lugar a otro, en que viajan las personas cuando van a lugares distantes, como llegan los productos a sus localidades, entre otras; y después ya podrian hacer la aclaración de que son medios de transporte etc, solo haría esa recomendación, Saludos.
avatar
Halo War´s
Admin

Cantidad de envíos : 99
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 41

Ver perfil de usuario http://rockstar.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO PROMOTORES Y DIRECTORES

Mensaje por BeTTy el Lun Mar 22, 2010 3:22 am

BLOQUE II
PRIMER GRADO: “Soy parte de la naturaleza”
EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
APRENDIZAJE ESPERADO:
 Identificar y clasificar las plantas y animales de lugares cercanos a partir de características generales.


ESTRATEGIA:
 Organizar actividades sobre el cuidado de áreas verdes pidiendo de tarea en grupos de 5 ir por tierra de monte y hacer las anotaciones de que plantas y animales prevalecieron en su recorrido, mediante cuadro sinóptico se recopila esta información colocando un apartado donde averiguan con conocidos y familiares que usos tienen dichos elementos presentes en su comunidad y como lo han usado en casa en algunos remedios caseros. Al día siguiente se hace debate sobre los principales beneficios de dicha flora y fauna de su entorno, intercambiando vivencias y comentarios. Se proyecta video educativo preventivo sobre principales especies en extinción en México esto a fin de crear conciencia en los niños.

BLOQUE II: “Cambios en la Naturaleza”
EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
APRENDIZAJE ESPERADO:
 Reconocer que las plantas y los animales crecen.
ESTRATEGIAS:
 Promover la creación de huertos escolares con el fin que los niños distingan diferentes etapas en el crecimiento de una planta, elaboración de un esquema donde se distingan las partes de una planta así como mención de las principales plantas y especies que se cultivan en su localidad. Hacer hincapié en el valor de RESPONSABILIDAD, dependiendo el cuidado que tengan a su planta será el crecimiento de ella, aquí podemos rescatar usos del agua haciendo que ellos reflexionen sobre la importancia de esta en los seres vivos.
 Elaboración de línea del tiempo en la cual el niño por medio de investigación en casa , sepa por las diversas etapas que ha pasado, como ha evolucionado en su forma de pensar, vestir, caminar, comer, representando cada etapa por medio de fotografías, con esto se pretende involucrar a familiares en dicha actividad.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

1. MARCO ANTONIO ARIAS DIONISIO
2. SEBASTIAN CAMACHO VILCHIS
3. VIRGINIA DARIO ZARATE
4. BEATRIZ LANDEROS VERA.
5. BENITO POSADAS SENTENO
6. CARLOS VARGAS MARTINEZ
avatar
BeTTy

Cantidad de envíos : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : TOLUKITA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por ZENAIDA ANACLETO SANCHEZ el Lun Mar 22, 2010 5:05 am

ASIGNATURA: Español

GRADO: 1º

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica las letras convenientes para escribir y leer frases y palabras determinadas.

BLOQUE: IV

AMBITO: De estudio

SECUENCIA DIDACTICA


1. Cantar la canción “La granja del tío Juan”.

2. Nuevamente cantar la canción y que los alumnos emitan el sonido de los animales que se mencionan en la misma.

3. Dibujar los personajes que se mencionan en la canción y escriban el nombre a cada uno.

4. Observen los letreros que se encuentran en el pizarrón (nombres de animales), cada alumno verifica si las palabras que escribió estan correctamente y las que estén mal escritas las corrigen apoyándose de los letreros.

5. Jugar al memorama y relacionar dibujo con palabras.

6. Proporcionar a cada alumno una pequeña frase de canción, la cual colocaran las palabras que le hacen falta para complementar la misma.

7. Escribir en el cuaderno las oraciones que le dicte la maestra o maestro.



INTEGRANTES DEL EQUIPO:

Verónica

Olga Lidia

María Isabel

Zenaida

José Luis

Abel

ZENAIDA ANACLETO SANCHEZ

Cantidad de envíos : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por Rutilio el Mar Mar 23, 2010 4:22 am

Maribel escribió:INTEGRANTES DEL EQUIPO:
* Liliana Guadarrama Cruz
* Diana Elizabeth Ruiz Martinez
* Josè Marcelino Cedillo García
* Juan Antonio Urbina Andres
* Maribel Villada Cruz

ASIGNATURA: Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
GRADO:
TEMA: Los transportes
APRENDIZAJES ESPERADOS: El alumno explica la utilidad de los transportes para las actividades diarias del lugar donde vive.
SECUENCIA DIDACTICA:
- Iniciar con la dinàmica "un avión cargado de..."
- Preguntar a los alumnos ¿què es un medio de transporte? y que mencionen algunos ejemplos
- Hacer un listado con los medios de transporte que mencionaron
- Que identifiquen de esa lista el medio o los medios de transporte màs comunes en su medio
- Proyectar un video de "medios de transporte"
- Mencionar como se utilizan los medios de transporte y quièn los utiliza
- Preguntar ¿Què medio de transporte utilizan para llegar a la escuela?
- Hacer una diferenciaciòn entre medios de transporte terrestres, aereos y acuaticos.
-Hacer una clasificacón de transportes segun sus caracterìsticas, reforzar con material impreso
-Pedir que lleven al salòn diversos medios de transporte (en juguetes) y observen sus caracterìsticas, retomar el `video y comparar los medios de transporte antiguos y actuales.
- Construir medios de transporte con meterial de reciclaje (cajas de cartón, botellas, etc.)
- Comentar que transportarian en ellos y representarlo jugando
- Plantear situaciones en las que los niños hagan comparaciones de que tan viable seria o no transportar distintos productos, animales o personas en cada medio de transporte que elaboraron.
- Para concluir la actividad se realizará una presentación a nivel escuela de los medios de transporte elaborados, haciendo menciòn de su utilidad y las consecuencias de que no existieran para reflexionar sobre la importancia de los medios de transporte.
-
La secuencia didàctica presentada recupera los conocimientos previos de los alumnos, el proceso mediante el cual reflexiona sobre la utilidad de los medios de transporte y una evaluaciòn mediante una presentaciòn como producto. Sin embargo dan por hecho que los niños de primero manejan el concepto y no hay un planteamiento que los lleve a apropiarse del mismo en caso contrario. Rutilio

Rutilio

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por hector el Mar Mar 23, 2010 5:29 am

ZENAIDA ANACLETO SANCHEZ escribió:ASIGNATURA: Español

GRADO: 1º

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica las letras convenientes para escribir y leer frases y palabras determinadas.

BLOQUE: IV

AMBITO: De estudio

SECUENCIA DIDACTICA



1. Cantar la canción “La granja del tío Juan”.

2. Nuevamente cantar la canción y que los alumnos emitan el sonido de los animales que se mencionan en la misma.

3. Dibujar los personajes que se mencionan en la canción y escriban el nombre a cada uno.

4. Observen los letreros que se encuentran en el pizarrón (nombres de animales), cada alumno verifica si las palabras que escribió estan correctamente y las que estén mal escritas las corrigen apoyándose de los letreros.

5. Jugar al memorama y relacionar dibujo con palabras.

6. Proporcionar a cada alumno una pequeña frase de canción, la cual colocaran las palabras que le hacen falta para complementar la misma.

7. Escribir en el cuaderno las oraciones que le dicte la maestra o maestro.



INTEGRANTES DEL EQUIPO:

Verónica

Olga Lidia

María Isabel

Zenaida

José Luis

Abel




considero que a su ejemplo le hacen falta rescatar algunos otros elementos para que denoten el trabajo por competencias y ademas como es primer grado que hay de las actividades para aquellos niños que aun no saben leer o escribir o se esta en el supuesto de que todos ya lo saben y de que los niños estan en un nivel de aprendizaje propicio para el desarrollo del tema.
avatar
hector

Cantidad de envíos : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por BENITO POSADAS CENTENO el Mar Mar 23, 2010 5:38 am

ZENAIDA ANACLETO SANCHEZ escribió:ASIGNATURA: Español

GRADO: 1º

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica las letras convenientes para escribir y leer frases y palabras determinadas.

BLOQUE: IV

AMBITO: De estudio

SECUENCIA DIDACTICA



1. Cantar la canción “La granja del tío Juan”.

2. Nuevamente cantar la canción y que los alumnos emitan el sonido de los animales que se mencionan en la misma.

3. Dibujar los personajes que se mencionan en la canción y escriban el nombre a cada uno.

4. Observen los letreros que se encuentran en el pizarrón (nombres de animales), cada alumno verifica si las palabras que escribió estan correctamente y las que estén mal escritas las corrigen apoyándose de los letreros.

5. Jugar al memorama y relacionar dibujo con palabras.

6. Proporcionar a cada alumno una pequeña frase de canción, la cual colocaran las palabras que le hacen falta para complementar la misma.

7. Escribir en el cuaderno las oraciones que le dicte la maestra o maestro.



INTEGRANTES DEL EQUIPO:

Verónica

Olga Lidia

María Isabel

Zenaida

José Luis

Abel


BENO
Me parece que tienen que les falto anotar la cancion completa de "la granja del tio Juan" ese es el unico inconveniente que les noto. analizando su secuencia observo que cuentan con 6 actividades donde activan el sistema visual y el auditivo esenciales para el aprendizaje en primer año.

BENITO POSADAS CENTENO

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por BENITO POSADAS CENTENO el Mar Mar 23, 2010 5:48 am

Halo War´s escribió:
Maribel escribió:INTEGRANTES DEL EQUIPO:
* Liliana Guadarrama Cruz
* Diana Elizabeth Ruiz Martinez
* Josè Marcelino Cedillo García
* Juan Antonio Urbina Andres
* Maribel Villada Cruz

ASIGNATURA: Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
GRADO:
TEMA: Los transportes
APRENDIZAJES ESPERADOS: El alumno explica la utilidad de los transportes para las actividades diarias del lugar donde vive.
SECUENCIA DIDACTICA:
- Iniciar con la dinàmica "un avión cargado de..."
- Preguntar a los alumnos ¿què es un medio de transporte? y que mencionen algunos ejemplos
- Hacer un listado con los medios de transporte que mencionaron
- Que identifiquen de esa lista el medio o los medios de transporte màs comunes en su medio
- Proyectar un video de "medios de transporte"
- Mencionar como se utilizan los medios de transporte y quièn los utiliza
- Preguntar ¿Què medio de transporte utilizan para llegar a la escuela?
- Hacer una diferenciaciòn entre medios de transporte terrestres, aereos y acuaticos.
-Hacer una clasificacón de transportes segun sus caracterìsticas, reforzar con material impreso
-Pedir que lleven al salòn diversos medios de transporte (en juguetes) y observen sus caracterìsticas, retomar el `video y comparar los medios de transporte antiguos y actuales.
- Construir medios de transporte con meterial de reciclaje (cajas de cartón, botellas, etc.)
- Comentar que transportarian en ellos y representarlo jugando
- Plantear situaciones en las que los niños hagan comparaciones de que tan viable seria o no transportar distintos productos, animales o personas en cada medio de transporte que elaboraron.
- Para concluir la actividad se realizará una presentación a nivel escuela de los medios de transporte elaborados, haciendo menciòn de su utilidad y las consecuencias de que no existieran para reflexionar sobre la importancia de los medios de transporte.
-

Para el equipo, considero que en su secuencia antes de preguntar a los alumnos que es un medio de transporte y los ejemplos sería conveniente que se recuperen los saberes de los alumnos, por ejemplo: preguntar cómo se trasladan de un lugar a otro, en que viajan las personas cuando van a lugares distantes, como llegan los productos a sus localidades, entre otras; y después ya podrian hacer la aclaración de que son medios de transporte etc, solo haría esa recomendación, Saludos.

Beno
Me parece que su secuencia de trabajo avarca mucho y el aprendizaje es poco, de tantas actividades deben de tener una en conreto que le asegure la adquisicion de conocimientos como por ejemplo el proyectar un video en base a eso el niño puede crear un medio de transporte con material como lo mencionan en una de sus ultimas actividades

BENITO POSADAS CENTENO

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por MarCo el Mar Mar 23, 2010 10:03 pm

Integrantes: ARON, JOSE ALBERTO, MARIO, JUANA Y ELIZABETH

Asignatura: Español
Ambito: Participación comunitaria y familiar
Tema de reflexión: Estructura de las cartas, informacion personal necesaria para la interpretación de las cartas personales.
Aprendizajes esperados: Uso de dos puntos despues del saludo en cartas personales.
Competencia: Escribir cartas personales a familiares o amigos.
SECUENCIA DIDACTICA
Organización: posición de medio círculo y en equipos.
* El docente comenta que se jugará el juego de era una vio, vio cargada de: ( partes de la carta, ventajas y desventajas con respecto a lo del telefono.
*Platiquen sobre parientes y amigos que viven lejos. y la intención de escribirles una carta.
*Llevar variedad de cartas personales, leerlas y comentar sobre la oralidad y escritura.
*En equipos investiguen en las computadoras, sobre el tipo de cartas, su estructura y gramática.
*Realicen una lista de características de las cartas personales y las de correo electrónico.
* Hacer un borrador de una carta, retomando esas características.
*Intercambio de los borradores y escribir observaciones que le encontraron a esas cartas.
*Basado en esas observaciones de los equipos, volver a modificar la carta.
*Al indicar junto con el profesor que la carta cuenta con las caracteristicas adecuadas, enviarlas.
Recursos didácticos: variedad de cartas y centro de computo.
Liz Bastida

MarCo

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por MARIO el Miér Mar 24, 2010 12:30 am

MarCo escribió:Integrantes: ARON, JOSE ALBERTO, MARIO, JUANA Y ELIZABETH

Asignatura: Español
Ambito: Participación comunitaria y familiar
Tema de reflexión: Estructura de las cartas, informacion personal necesaria para la interpretación de las cartas personales.
Aprendizajes esperados: Uso de dos puntos despues del saludo en cartas personales.
Competencia: Escribir cartas personales a familiares o amigos.
SECUENCIA DIDACTICA
Organización: posición de medio círculo y en equipos.
* El docente comenta que se jugará el juego de era una vio, vio cargada de: ( partes de la carta, ventajas y desventajas con respecto a lo del telefono.
*Platiquen sobre parientes y amigos que viven lejos. y la intención de escribirles una carta.
*Llevar variedad de cartas personales, leerlas y comentar sobre la oralidad y escritura.
*En equipos investiguen en las computadoras, sobre el tipo de cartas, su estructura y gramática.
*Realicen una lista de características de las cartas personales y las de correo electrónico.
* Hacer un borrador de una carta, retomando esas características.
*Intercambio de los borradores y escribir observaciones que le encontraron a esas cartas.
*Basado en esas observaciones de los equipos, volver a modificar la carta.
*Al indicar junto con el profesor que la carta cuenta con las caracteristicas adecuadas, enviarlas.
Recursos didácticos: variedad de cartas y centro de computo.
Liz Bastida

PARA HACER MAS INTERESANTE LA ACTIVIDAD PODRIA SER UN INTERCAMBIO DE CARTAS CON COMPAÑEROS DE ALGUNA COMUNIDAD CERCANA, EN DONDE SE MOTIVE A LOS NIÑOS A SEGUIR ESCRIBIENDO Y EN DONDE PONGAN EN PRACTICA EL USO DE LOS DOS PUNTOS, YA QUE ENTRE FAMILIARES AHORA ES MAS FACTIBLE USAR EL CELULAR Y CARECE DE INTERES.

MARIO

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por MARIO el Miér Mar 24, 2010 12:41 am

ZENAIDA ANACLETO SANCHEZ escribió:ASIGNATURA: Español

GRADO: 1º

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica las letras convenientes para escribir y leer frases y palabras determinadas.

BLOQUE: IV

AMBITO: De estudio

SECUENCIA DIDACTICA



1. Cantar la canción “La granja del tío Juan”.

2. Nuevamente cantar la canción y que los alumnos emitan el sonido de los animales que se mencionan en la misma.

3. Dibujar los personajes que se mencionan en la canción y escriban el nombre a cada uno.

4. Observen los letreros que se encuentran en el pizarrón (nombres de animales), cada alumno verifica si las palabras que escribió estan correctamente y las que estén mal escritas las corrigen apoyándose de los letreros.

5. Jugar al memorama y relacionar dibujo con palabras.

6. Proporcionar a cada alumno una pequeña frase de canción, la cual colocaran las palabras que le hacen falta para complementar la misma.

7. Escribir en el cuaderno las oraciones que le dicte la maestra o maestro.



INTEGRANTES DEL EQUIPO:

Verónica

Olga Lidia

María Isabel

Zenaida

José Luis

Abel
PARECE INTERESANTE, PERO HAY ASPECTOS QUE NO ESTAN DEFINIDOS DE ACUERDO AL APRENDIZAJE ESPERADO, POR EJEMPLO, EL PLANTEAMIENTO 7 EN EL CUAL SE SUGIERE HACER UN DICTADO. SE PODRIA PLANTEAR OTRA ACTIVIDAD PARA EVALUAR Y NO HACER ESTO QUE PARECE ALGO TRADICIONAL

MARIO

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por MARIO el Miér Mar 24, 2010 12:50 am

BeTTy escribió:BLOQUE II
PRIMER GRADO: “Soy parte de la naturaleza”
EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
APRENDIZAJE ESPERADO:
 Identificar y clasificar las plantas y animales de lugares cercanos a partir de características generales.


ESTRATEGIA:
 Organizar actividades sobre el cuidado de áreas verdes pidiendo de tarea en grupos de 5 ir por tierra de monte y hacer las anotaciones de que plantas y animales prevalecieron en su recorrido, mediante cuadro sinóptico se recopila esta información colocando un apartado donde averiguan con conocidos y familiares que usos tienen dichos elementos presentes en su comunidad y como lo han usado en casa en algunos remedios caseros. Al día siguiente se hace debate sobre los principales beneficios de dicha flora y fauna de su entorno, intercambiando vivencias y comentarios. Se proyecta video educativo preventivo sobre principales especies en extinción en México esto a fin de crear conciencia en los niños.

BLOQUE II: “Cambios en la Naturaleza”
EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
APRENDIZAJE ESPERADO:
 Reconocer que las plantas y los animales crecen.
ESTRATEGIAS:
 Promover la creación de huertos escolares con el fin que los niños distingan diferentes etapas en el crecimiento de una planta, elaboración de un esquema donde se distingan las partes de una planta así como mención de las principales plantas y especies que se cultivan en su localidad. Hacer hincapié en el valor de RESPONSABILIDAD, dependiendo el cuidado que tengan a su planta será el crecimiento de ella, aquí podemos rescatar usos del agua haciendo que ellos reflexionen sobre la importancia de esta en los seres vivos.
 Elaboración de línea del tiempo en la cual el niño por medio de investigación en casa , sepa por las diversas etapas que ha pasado, como ha evolucionado en su forma de pensar, vestir, caminar, comer, representando cada etapa por medio de fotografías, con esto se pretende involucrar a familiares en dicha actividad.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

1. MARCO ANTONIO ARIAS DIONISIO
2. SEBASTIAN CAMACHO VILCHIS
3. VIRGINIA DARIO ZARATE
4. BEATRIZ LANDEROS VERA.
5. BENITO POSADAS SENTENO
6. CARLOS VARGAS MARTINEZ

EN LA ESTRATEGIA 1 QUISIERA QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!! MAESTROS DIRECTORES Y PROMOTORES, CUAL ES LA FINALIDAD DE IR A TRAER TIERRA DE MONTE, NO SE LE DA UNA UTILIDAD, MEJOR NOS VAMOS DE DIA DE CAMPO Y EN EL TRAYECTO SE OBSERVA, COMENTA, RECOPILA Y TODO LO QUE QUIERAN.

EN LA ESTRATEGIA 2 LO MAS VIABLE PUES ES CULTIVAR Y A PARTIR DE ELLO SE OBSERVA EL PROCESO DE CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS, PARTIR DEL CONTEXTO REAL Y DESPUES LLEVARLOS AL CONOCIMIENTO TEORICO.

MARIO

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por MARIO el Miér Mar 24, 2010 12:56 am

[quote="Halo War´s"]
Maribel escribió:INTEGRANTES DEL EQUIPO:
* Liliana Guadarrama Cruz
* Diana Elizabeth Ruiz Martinez
* Josè Marcelino Cedillo García
* Juan Antonio Urbina Andres
* Maribel Villada Cruz

ASIGNATURA: Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
GRADO:
TEMA: Los transportes
APRENDIZAJES ESPERADOS: El alumno explica la utilidad de los transportes para las actividades diarias del lugar donde vive.
SECUENCIA DIDACTICA:
- Iniciar con la dinàmica "un avión cargado de..."
- Preguntar a los alumnos ¿què es un medio de transporte? y que mencionen algunos ejemplos
- Hacer un listado con los medios de transporte que mencionaron
- Que identifiquen de esa lista el medio o los medios de transporte màs comunes en su medio
- Proyectar un video de "medios de transporte"
- Mencionar como se utilizan los medios de transporte y quièn los utiliza
- Preguntar ¿Què medio de transporte utilizan para llegar a la escuela?
- Hacer una diferenciaciòn entre medios de transporte terrestres, aereos y acuaticos.
-Hacer una clasificacón de transportes segun sus caracterìsticas, reforzar con material impreso
-Pedir que lleven al salòn diversos medios de transporte (en juguetes) y observen sus caracterìsticas, retomar el `video y comparar los medios de transporte antiguos y actuales.
- Construir medios de transporte con meterial de reciclaje (cajas de cartón, botellas, etc.)
- Comentar que transportarian en ellos y representarlo jugando
- Plantear situaciones en las que los niños hagan comparaciones de que tan viable seria o no transportar distintos productos, animales o personas en cada medio de transporte que elaboraron.
- Para concluir la actividad se realizará una presentación a nivel escuela de los medios de transporte elaborados, haciendo menciòn de su utilidad y las consecuencias de que no existieran para reflexionar sobre la importancia de los medios de transporte.
-

Para el equipo, considero que en su secuencia antes de preguntar a los alumnos que es un medio de transporte y los ejemplos sería conveniente que se recuperen los saberes de los alumnos, por ejemplo: preguntar cómo se trasladan de un lugar a otro, en que viajan las personas cuando van a lugares distantes, como llegan los productos a sus localidades, entre otras; y después ya podrian hacer la aclaración de que son medios de transporte etc, solo haría esa recomendación, Saludos.[/quoteC

COINCIDO CON EL COMPAÑERO, HAY QUE PARTIR DE COMO ELLOS SE TRANSPORTAN A LA ESCUELA, A LA COMUNIDAD VECINA, AL MUNICIPIO, ETC. Y DE ALLI LLEVARLOS A LOS MEDIOS DE TRANSPORTE MAS SOFISTICADOS QUE EXISTEN.

MARIO

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por ZENAIDA ANACLETO SANCHEZ el Miér Mar 24, 2010 3:16 am

Maribel escribió:INTEGRANTES DEL EQUIPO:
* Liliana Guadarrama Cruz
* Diana Elizabeth Ruiz Martinez
* Josè Marcelino Cedillo García
* Juan Antonio Urbina Andres
* Maribel Villada Cruz

ASIGNATURA: Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
GRADO:
TEMA: Los transportes
APRENDIZAJES ESPERADOS: El alumno explica la utilidad de los transportes para las actividades diarias del lugar donde vive.
SECUENCIA DIDACTICA:
- Iniciar con la dinàmica "un avión cargado de..."
- Preguntar a los alumnos ¿què es un medio de transporte? y que mencionen algunos ejemplos
- Hacer un listado con los medios de transporte que mencionaron
- Que identifiquen de esa lista el medio o los medios de transporte màs comunes en su medio
- Proyectar un video de "medios de transporte"
- Mencionar como se utilizan los medios de transporte y quièn los utiliza
- Preguntar ¿Què medio de transporte utilizan para llegar a la escuela?
- Hacer una diferenciaciòn entre medios de transporte terrestres, aereos y acuaticos.
-Hacer una clasificacón de transportes segun sus caracterìsticas, reforzar con material impreso
-Pedir que lleven al salòn diversos medios de transporte (en juguetes) y observen sus caracterìsticas, retomar el `video y comparar los medios de transporte antiguos y actuales.
- Construir medios de transporte con meterial de reciclaje (cajas de cartón, botellas, etc.)
- Comentar que transportarian en ellos y representarlo jugando
- Plantear situaciones en las que los niños hagan comparaciones de que tan viable seria o no transportar distintos productos, animales o personas en cada medio de transporte que elaboraron.
- Para concluir la actividad se realizará una presentación a nivel escuela de los medios de transporte elaborados, haciendo menciòn de su utilidad y las consecuencias de que no existieran para reflexionar sobre la importancia de los medios de transporte.
-


Considero que al inicio de la secuencia didactica estan bién planteadas las actividades como introducción, pero despues plasman otras que no son tan necesarias, como el de clasificarlos con material impreso, si las pueden clasificar con los juguetes o despues de construirlos (más real); es decir son varias actividades que llegan a lo mismo.

ZENAIDA ANACLETO SANCHEZ

Cantidad de envíos : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por Halo War´s el Miér Mar 24, 2010 4:31 am

ESTIMADOS COMPAÑEROS YA LEI SUS SECUENCIAS DIDÁCTICAS Y ES NECESARIO RECUPERAR LOS CONOCIMIENTOS QUE SE HAN CONSTRUIDO HASTA EL MOMENTO, A PARTIR DE LAS LECTURAS QUE SE HAN REALIZADO, TENEMOS QUE COMPRENDER QUE IMPLICA UN ENFOQUE BASADO EN COMPETENCIAS TANTO PARA LOS DOCENTES COMO QUIENES ASUMIMOS LA RESPONSABILIDAD DE SER APOYOS, ESTAMOS CONSTRUYENDO LAS SECUENCIAS DANDO MAYOR IMPORTANCIA A UN CONTENIDO Y NO EN SI AL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA, SIGAN APORTANDO, SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES Y AYUDAN A LA CONTRUCCIÓN DE SABERES
avatar
Halo War´s
Admin

Cantidad de envíos : 99
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 41

Ver perfil de usuario http://rockstar.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por Halo War´s el Miér Mar 24, 2010 4:39 am

BeTTy escribió:BLOQUE II
PRIMER GRADO: “Soy parte de la naturaleza”
EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
APRENDIZAJE ESPERADO:
 Identificar y clasificar las plantas y animales de lugares cercanos a partir de características generales.


ESTRATEGIA:
 Organizar actividades sobre el cuidado de áreas verdes pidiendo de tarea en grupos de 5 ir por tierra de monte y hacer las anotaciones de que plantas y animales prevalecieron en su recorrido, mediante cuadro sinóptico se recopila esta información colocando un apartado donde averiguan con conocidos y familiares que usos tienen dichos elementos presentes en su comunidad y como lo han usado en casa en algunos remedios caseros. Al día siguiente se hace debate sobre los principales beneficios de dicha flora y fauna de su entorno, intercambiando vivencias y comentarios. Se proyecta video educativo preventivo sobre principales especies en extinción en México esto a fin de crear conciencia en los niños.

BLOQUE II: “Cambios en la Naturaleza”
EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
APRENDIZAJE ESPERADO:
 Reconocer que las plantas y los animales crecen.
ESTRATEGIAS:
 Promover la creación de huertos escolares con el fin que los niños distingan diferentes etapas en el crecimiento de una planta, elaboración de un esquema donde se distingan las partes de una planta así como mención de las principales plantas y especies que se cultivan en su localidad. Hacer hincapié en el valor de RESPONSABILIDAD, dependiendo el cuidado que tengan a su planta será el crecimiento de ella, aquí podemos rescatar usos del agua haciendo que ellos reflexionen sobre la importancia de esta en los seres vivos.
 Elaboración de línea del tiempo en la cual el niño por medio de investigación en casa , sepa por las diversas etapas que ha pasado, como ha evolucionado en su forma de pensar, vestir, caminar, comer, representando cada etapa por medio de fotografías, con esto se pretende involucrar a familiares en dicha actividad.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

1. MARCO ANTONIO ARIAS DIONISIO
2. SEBASTIAN CAMACHO VILCHIS
3. VIRGINIA DARIO ZARATE
4. BEATRIZ LANDEROS VERA.
5. BENITO POSADAS SENTENO
6. CARLOS VARGAS MARTINEZ

COMPAÑEROS PROMOTORES Y DIRECTIVOS SUS ESTRATEGIAS GIRABAN EN TORNO A UN APRENDIZAJE ESPERADO QUE UDS. CONSIDERARAN DIFICIL DE TRABAJARSE Y LA FORMA EN QUE PODIAN APOYAR A LOS DOCENTES, CON EL RESPETO QUE ME MERECEN SE QUEDARON CORTOS Y LO QUE RETOMARON ES MUY SIMPLE, LAS SUGERENCIAS NO TIENEN MUCHO DE NOVEDOSO.
avatar
Halo War´s
Admin

Cantidad de envíos : 99
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 41

Ver perfil de usuario http://rockstar.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por Halo War´s el Miér Mar 24, 2010 4:45 am

ZENAIDA ANACLETO SANCHEZ escribió:ASIGNATURA: Español

GRADO: 1º

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica las letras convenientes para escribir y leer frases y palabras determinadas.

BLOQUE: IV

AMBITO: De estudio
SECUENCIA DIDACTICA




1. Cantar la canción “La granja del tío Juan”.

2. Nuevamente cantar la canción y que los alumnos emitan el sonido de los animales que se mencionan en la misma.

3. Dibujar los personajes que se mencionan en la canción y escriban el nombre a cada uno.

4. Observen los letreros que se encuentran en el pizarrón (nombres de animales), cada alumno verifica si las palabras que escribió estan correctamente y las que estén mal escritas las corrigen apoyándose de los letreros.

5. Jugar al memorama y relacionar dibujo con palabras.

6. Proporcionar a cada alumno una pequeña frase de canción, la cual colocaran las palabras que le hacen falta para complementar la misma.

7. Escribir en el cuaderno las oraciones que le dicte la maestra o maestro.



INTEGRANTES DEL EQUIPO:

Verónica

Olga Lidia

María Isabel

Zenaida

José Luis

Abel

NO SE SI HAYAN RECUPERADO PARTE DE LAS SUGERENCIAS QUE PROPONE EL PROGRAMA, SI ES ASI, SERÍA NECESARIO REPLANTEAR SU SECUENCIA SE VE MUY FORZADA RECUERDEN QUE PARTE DE FORMAR COMPETENCIAS ES ENCONTRAR UN PORQUE DE LOS QUE SE ESTAN TRABAJANDO.
avatar
Halo War´s
Admin

Cantidad de envíos : 99
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 41

Ver perfil de usuario http://rockstar.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por Halo War´s el Miér Mar 24, 2010 4:53 am

MarCo escribió:Integrantes: ARON, JOSE ALBERTO, MARIO, JUANA Y ELIZABETH

Asignatura: Español
Ambito: Participación comunitaria y familiar
Tema de reflexión: Estructura de las cartas, informacion personal necesaria para la interpretación de las cartas personales.
Aprendizajes esperados: Uso de dos puntos despues del saludo en cartas personales.
Competencia: Escribir cartas personales a familiares o amigos.
SECUENCIA DIDACTICA
Organización: posición de medio círculo y en equipos.
* El docente comenta que se jugará el juego de era una vio, vio cargada de: ( partes de la carta, ventajas y desventajas con respecto a lo del telefono.
*Platiquen sobre parientes y amigos que viven lejos. y la intención de escribirles una carta.
*Llevar variedad de cartas personales, leerlas y comentar sobre la oralidad y escritura.
*En equipos investiguen en las computadoras, sobre el tipo de cartas, su estructura y gramática.
*Realicen una lista de características de las cartas personales y las de correo electrónico.
* Hacer un borrador de una carta, retomando esas características.
*Intercambio de los borradores y escribir observaciones que le encontraron a esas cartas.
*Basado en esas observaciones de los equipos, volver a modificar la carta.
*Al indicar junto con el profesor que la carta cuenta con las caracteristicas adecuadas, enviarlas.
Recursos didácticos: variedad de cartas y centro de computo.
Liz Bastida

ES NECESARIO REVISAR LAS SUGERENCIAS DEL PROGRAMA Y DEL LIBRO DE TEXTO PARA QUE SE PUEDAN DAR UNA IDEA DE LO QUE PUEDEN ARMAR ALREDEDOR DEL APRENDIZAJE ESPERADO PARA CONSTRUIR COMPETENCIAS.
avatar
Halo War´s
Admin

Cantidad de envíos : 99
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 41

Ver perfil de usuario http://rockstar.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

más que comentario es una pregunta... en qué grado se realizaría esta secuencia didáctica?

Mensaje por liliana guadarrama cruz el Miér Mar 24, 2010 5:43 am

MarCo escribió:Integrantes: ARON, JOSE ALBERTO, MARIO, JUANA Y ELIZABETH

Asignatura: Español
Ambito: Participación comunitaria y familiar
Tema de reflexión: Estructura de las cartas, informacion personal necesaria para la interpretación de las cartas personales.
Aprendizajes esperados: Uso de dos puntos despues del saludo en cartas personales.
Competencia: Escribir cartas personales a familiares o amigos.
SECUENCIA DIDACTICA
Organización: posición de medio círculo y en equipos.
* El docente comenta que se jugará el juego de era una vio, vio cargada de: ( partes de la carta, ventajas y desventajas con respecto a lo del telefono.
*Platiquen sobre parientes y amigos que viven lejos. y la intención de escribirles una carta.
*Llevar variedad de cartas personales, leerlas y comentar sobre la oralidad y escritura.
*En equipos investiguen en las computadoras, sobre el tipo de cartas, su estructura y gramática.
*Realicen una lista de características de las cartas personales y las de correo electrónico.
* Hacer un borrador de una carta, retomando esas características.
*Intercambio de los borradores y escribir observaciones que le encontraron a esas cartas.
*Basado en esas observaciones de los equipos, volver a modificar la carta.
*Al indicar junto con el profesor que la carta cuenta con las caracteristicas adecuadas, enviarlas.
Recursos didácticos: variedad de cartas y centro de computo.
Liz Bastida

liliana guadarrama cruz

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 40
Localización : atlacomulco

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por juan antonio el Miér Mar 24, 2010 6:05 am

con referencia a la secuencia de los promotores, el trabajo de su parte era fortalecer el trabajo de los docentes con sugerencias sobre un tema dificil de abordar, se evocaron a realizar actividades buenas pero no como sugerencias de apoyo.


Al equipo que aborda lo de las cartas, para que exista un poco mas de funcionalidad habria que considerar enviar una carta o hacer un intercambio con alumnos de otra escuela o lugar.

juan antonio

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por MARIO el Miér Mar 24, 2010 11:26 pm

MÓDULO II: Desarrollo de competencias en el aula

PRODUCTO 34

SECUENCIA DIDÁCTICA


ASIGNATURA. Español



AMBITO. Ámbito de estudio



APRENDIZAJE ESPERADO. Establece correspondencias entre partes de escritura y partes de oralidad al tratar de leer frases y oraciones



ESTRATEGIA DIDACTICA.

Ø ESCUCHAN E INTERPRETAN LA CANCION “CAMINITO DE LA ESCUELA”

Ø REPRESENTAN LOS PERSONAJES DE LA CANCION

Ø DE LOS ANIMALES QUE REPRESENTARON, DICEN CUALES HABITAN EN SU COMUNIDAD Y LOS QUE NO HABITAN EN LA COMUNIDAD MENCIONAN EN DONDE VIVEN.

Ø IDENTIFICAN EL LUGAR EN DONDE SE PUEDEN ENCONTRAR TODOS ESTOS TIPOS DE ANIMALES, Y OTROS MAS QUE NO SE MENCIONARON EN LA CANCION.

Ø RECONOZCAN QUE EN EL ZOOLOGICO SE PUEDEN ENCONTRAR UNA DIVERSIDAD DE ANIMALES.

Ø PROPONERLES ARMAR UN PEQUEÑO ZOOLOGICO EN EL AULA, PARA ELLO SE PUEDEN UTILIZAR FOTOGRAFIAS DE REVISTAS DE ANIMALES.

Ø ELIJEN EL NOMBRE DE SU ZOOLOGICO

Ø POR EQUIPOS ELEGIR A UN ANIMAL Y BUSCAR UN SITIO EN DONDE COLOCARLO.

Ø ESCRIBEN UN LETRERO DISTINTIVO PARA SABER DE QUE ANIMAL SE TRATA Y DAN DOS CARACTERISTICAS.

Ø AL TERMINO DE LA ACTIVIDAD SE INDICA QUE PASARAN AL ZOOLOGICO EN DONDE TODOS OBSERVAN A LOS ANIMALES Y LEEN LAS CARACTERISTICAS QUE ESCRIBIERON.

Ø COMENTAN EN GRUPO ACERCA DE LOS ANIMALES QUE ENCONTRARON EN EL ZOOLOGICO Y RECONOCEN COMO ES CADA UNO DE LOS ANIMALES QUE PARTICIPAN EN LA CANCION “CAMINITO DE LA ESCUELA”.



MATERIALES.

Ø AUDIO “CAMINITO DE LA ESCUELA”

Ø REVISTAS O FOTOGRAFIAS

Ø HOJAS BLANCAS

Ø MARCADORES



DURACION.

Ø 1 HORA, 59 MINUTOS CON 37 SEGUNDOS

INTEGRANTES.

MARIO SANCHEZ DIAZ
VICTOR TOMAS RUIZ CORDOVA
DAVID GARCIA VILCHIS
JOSEFINA FERMIN GARDUÑO
TERESA MILLAN DE LA ROSA
RUTILIO

MARIO

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por Maribel el Jue Mar 25, 2010 11:50 pm

BeTTy escribió:BLOQUE II
PRIMER GRADO: “Soy parte de la naturaleza”
EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
APRENDIZAJE ESPERADO:
 Identificar y clasificar las plantas y animales de lugares cercanos a partir de características generales.


ESTRATEGIA:
 Organizar actividades sobre el cuidado de áreas verdes pidiendo de tarea en grupos de 5 ir por tierra de monte y hacer las anotaciones de que plantas y animales prevalecieron en su recorrido, mediante cuadro sinóptico se recopila esta información colocando un apartado donde averiguan con conocidos y familiares que usos tienen dichos elementos presentes en su comunidad y como lo han usado en casa en algunos remedios caseros. Al día siguiente se hace debate sobre los principales beneficios de dicha flora y fauna de su entorno, intercambiando vivencias y comentarios. Se proyecta video educativo preventivo sobre principales especies en extinción en México esto a fin de crear conciencia en los niños.

BLOQUE II: “Cambios en la Naturaleza”
EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
APRENDIZAJE ESPERADO:
 Reconocer que las plantas y los animales crecen.
ESTRATEGIAS:
 Promover la creación de huertos escolares con el fin que los niños distingan diferentes etapas en el crecimiento de una planta, elaboración de un esquema donde se distingan las partes de una planta así como mención de las principales plantas y especies que se cultivan en su localidad. Hacer hincapié en el valor de RESPONSABILIDAD, dependiendo el cuidado que tengan a su planta será el crecimiento de ella, aquí podemos rescatar usos del agua haciendo que ellos reflexionen sobre la importancia de esta en los seres vivos.
 Elaboración de línea del tiempo en la cual el niño por medio de investigación en casa , sepa por las diversas etapas que ha pasado, como ha evolucionado en su forma de pensar, vestir, caminar, comer, representando cada etapa por medio de fotografías, con esto se pretende involucrar a familiares en dicha actividad.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

1. MARCO ANTONIO ARIAS DIONISIO
2. SEBASTIAN CAMACHO VILCHIS
3. VIRGINIA DARIO ZARATE
4. BEATRIZ LANDEROS VERA.
5. BENITO POSADAS SENTENO
6. CARLOS VARGAS MARTINEZ

Me parece que la ùltima parte de su estrategia no tiene una gran vinculaciòn con la actividad acterior considero que podia involucrarse a la familia en el cuidado del huerto y el alumno junto con su familiar llevar un diario semanal de los avances en el trabajo.

Maribel

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 31
Localización : Michoacan

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por Maribel el Jue Mar 25, 2010 11:52 pm

ZENAIDA ANACLETO SANCHEZ escribió:ASIGNATURA: Español

GRADO: 1º

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica las letras convenientes para escribir y leer frases y palabras determinadas.

BLOQUE: IV

AMBITO: De estudio

SECUENCIA DIDACTICA



1. Cantar la canción “La granja del tío Juan”.

2. Nuevamente cantar la canción y que los alumnos emitan el sonido de los animales que se mencionan en la misma.

3. Dibujar los personajes que se mencionan en la canción y escriban el nombre a cada uno.

4. Observen los letreros que se encuentran en el pizarrón (nombres de animales), cada alumno verifica si las palabras que escribió estan correctamente y las que estén mal escritas las corrigen apoyándose de los letreros.

5. Jugar al memorama y relacionar dibujo con palabras.

6. Proporcionar a cada alumno una pequeña frase de canción, la cual colocaran las palabras que le hacen falta para complementar la misma.

7. Escribir en el cuaderno las oraciones que le dicte la maestra o maestro.



INTEGRANTES DEL EQUIPO:

Verónica

Olga Lidia

María Isabel

Zenaida

José Luis

Abel

Me parece muy acertada su secuencia didàctica, pero en la ùltima parte en lugar que el docente diste las palabras u oraciones los niños pueden decir lo que quieren escribir.

Maribel

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 31
Localización : Michoacan

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por Maribel el Jue Mar 25, 2010 11:56 pm

MarCo escribió:Integrantes: ARON, JOSE ALBERTO, MARIO, JUANA Y ELIZABETH

Asignatura: Español
Ambito: Participación comunitaria y familiar
Tema de reflexión: Estructura de las cartas, informacion personal necesaria para la interpretación de las cartas personales.
Aprendizajes esperados: Uso de dos puntos despues del saludo en cartas personales.
Competencia: Escribir cartas personales a familiares o amigos.
SECUENCIA DIDACTICA
Organización: posición de medio círculo y en equipos.
* El docente comenta que se jugará el juego de era una vio, vio cargada de: ( partes de la carta, ventajas y desventajas con respecto a lo del telefono.
*Platiquen sobre parientes y amigos que viven lejos. y la intención de escribirles una carta.
*Llevar variedad de cartas personales, leerlas y comentar sobre la oralidad y escritura.
*En equipos investiguen en las computadoras, sobre el tipo de cartas, su estructura y gramática.
*Realicen una lista de características de las cartas personales y las de correo electrónico.
* Hacer un borrador de una carta, retomando esas características.
*Intercambio de los borradores y escribir observaciones que le encontraron a esas cartas.
*Basado en esas observaciones de los equipos, volver a modificar la carta.
*Al indicar junto con el profesor que la carta cuenta con las caracteristicas adecuadas, enviarlas.
Recursos didácticos: variedad de cartas y centro de computo.
Liz Bastida

Creo que es bueno considerar que hay quienes no tienen familiares en lugares lejanos e incluso que el familiar no maneje ni una computadora, serìa recomendable elegir en la escuela algun maestro o compañero al que quisieran enviar la carta.

Maribel

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 31
Localización : Michoacan

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por Maribel el Vie Mar 26, 2010 12:04 am

MARIO escribió:MÓDULO II: Desarrollo de competencias en el aula

PRODUCTO 34

SECUENCIA DIDÁCTICA



ASIGNATURA. Español



AMBITO. Ámbito de estudio



APRENDIZAJE ESPERADO. Establece correspondencias entre partes de escritura y partes de oralidad al tratar de leer frases y oraciones



ESTRATEGIA DIDACTICA.

Ø ESCUCHAN E INTERPRETAN LA CANCION “CAMINITO DE LA ESCUELA”

Ø REPRESENTAN LOS PERSONAJES DE LA CANCION

Ø DE LOS ANIMALES QUE REPRESENTARON, DICEN CUALES HABITAN EN SU COMUNIDAD Y LOS QUE NO HABITAN EN LA COMUNIDAD MENCIONAN EN DONDE VIVEN.

Ø IDENTIFICAN EL LUGAR EN DONDE SE PUEDEN ENCONTRAR TODOS ESTOS TIPOS DE ANIMALES, Y OTROS MAS QUE NO SE MENCIONARON EN LA CANCION.

Ø RECONOZCAN QUE EN EL ZOOLOGICO SE PUEDEN ENCONTRAR UNA DIVERSIDAD DE ANIMALES.

Ø PROPONERLES ARMAR UN PEQUEÑO ZOOLOGICO EN EL AULA, PARA ELLO SE PUEDEN UTILIZAR FOTOGRAFIAS DE REVISTAS DE ANIMALES.

Ø ELIJEN EL NOMBRE DE SU ZOOLOGICO

Ø POR EQUIPOS ELEGIR A UN ANIMAL Y BUSCAR UN SITIO EN DONDE COLOCARLO.

Ø ESCRIBEN UN LETRERO DISTINTIVO PARA SABER DE QUE ANIMAL SE TRATA Y DAN DOS CARACTERISTICAS.

Ø AL TERMINO DE LA ACTIVIDAD SE INDICA QUE PASARAN AL ZOOLOGICO EN DONDE TODOS OBSERVAN A LOS ANIMALES Y LEEN LAS CARACTERISTICAS QUE ESCRIBIERON.

Ø COMENTAN EN GRUPO ACERCA DE LOS ANIMALES QUE ENCONTRARON EN EL ZOOLOGICO Y RECONOCEN COMO ES CADA UNO DE LOS ANIMALES QUE PARTICIPAN EN LA CANCION “CAMINITO DE LA ESCUELA”.



MATERIALES.

Ø AUDIO “CAMINITO DE LA ESCUELA”

Ø REVISTAS O FOTOGRAFIAS

Ø HOJAS BLANCAS

Ø MARCADORES



DURACION.

Ø 1 HORA, 59 MINUTOS CON 37 SEGUNDOS

INTEGRANTES.

MARIO SANCHEZ DIAZ
VICTOR TOMAS RUIZ CORDOVA
DAVID GARCIA VILCHIS
JOSEFINA FERMIN GARDUÑO
TERESA MILLAN DE LA ROSA
RUTILIO


Me parece que la secuencia corresponde a primero (porque no especifica grado), si es asì muchos niños no identifican el termino zoologico y tal vez< se podrìa apoyar con videos de distintos animales para ampliar el campo de conocimiento acerca de los animales, ya que conocen muy bien los de su comunidad y podrìan decir sus caracteristicas no asì con los que no son cercanos a ellos.

Maribel

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 31
Localización : Michoacan

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SECUENCIA DIDACTICA

Mensaje por erika el Vie Mar 26, 2010 1:46 am

INTEGRANTES
EFRAIN CABALLERO SANCHEZ
JUANA QUINTANA OLMOS
JAQUELINE MARTINEZ MARIN
ERIKA CASGALLA GARCIA





SECUENCIA DIDÁCTICA








ASIGNATURA

BLOQUE

EJE

TEMA

SUBTEMA

APRENDIZAJES

ESPERADOS

ACTIVIDADES DIDACTICAS

RECURSOS

EVALUACIÓN



M

A

T

E

M

A

T

I

C

A

S































CUATRO









FORMA

ESPACIO YMEDIDA









MEDIDA







LONGITUD





MIDE Y COMPARA LONGITUDES UTILIZANDO UNIDADES DE MEDIDAS ARBITRARIAS



*PARTICIPE EN EL JUEGO “STOP”



*PREGUNTAR A LOS NIÑOS MEDIOS QUE UTILIZAN PARA MEDIR ALGUN OBJETO.



*MENCIONAR LOS OBJETOS QUE SE
PUEDEN SE PUEDEN MEDIR DENTRO DEL AULA.




*PROPORCIONAR ALOS ALUMNOS CORDONES,
LAPICES DE DIFERENTES TAMAÑOS, TIRAS DE PAPEL, GAMAS, ETC.




*MIDA CON LOS OBJETOS SU CUADERNO,
BANMCA, CARPETAS, PIZARRON, ETC




*PROPICIAR LA REFLECIÓN DE LOS ALUMNOS DEL PRO QUÉ AL
MEDIR CON EL MISMO OBJETO LAS MISMAS COSAS LAS MEDIDAS SON DIFERENTES,




*REGISTRAR EN UNA TABLA LAS
MEDIDAS OBTENIDAS EN CADA CASO.




*COMPARAR LAS TABLAS CON LOS COMPÑEROS.



*POSTERIORMENTE SE SALDRA AL PATIO
A MEDOR DIFERENTES LUGARES DE LA ESCUELA.










CORDONES

TIRAS DE PAPEL

GOMAS

LAPICES

VARAS

BORRADORES



SE EFECTURA MEDIANTE LA REFLEXIÓN DEL ALUMNO Y EL REGRITRO DE LA TRABLA
PARA SU COMPARACIÓN CON LA DE SUS COMPAÑEROS.


erika

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por juan antonio el Vie Mar 26, 2010 2:39 am

en la secuencia del equipo de la maestra veronica, que hace referencia a entregar frases de una cancion y completar con las palabras que hagan falta, considero que habria que recuperar esa actividad, como la formaron que dice como la formaron, si esta correcta o no y no pasar luego al dictado de enunciados que bien podrian los niños formar solos

juan antonio

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por olgalidia el Vie Mar 26, 2010 3:15 am

La educación significa formar creadores,aun cuando las creaciones de una persona sean limitadas en comparación con las de otra. Pero hay que hacer innovaciones, inventores, no
conformistas.
Jean Piaget.

Considero que cada una de las secuencias didácticas tienen sus pros y sus contras, sin embargo, el cambio y la transformación no se da de la noche a la mañana, como docentes, directivos y maestros de apoyo debemos dar tiempo al análisis y reflexión de lo que se está haciendo al interior de nuestras aulas y así poder emprender nuevas estrategias de mejora.
Dicho analisis requiere de tiempo y reflexión ademas de reconocer que los alumnos demandan actividades ludicas y de interacción social, donde puedan ser participes del aprendizaje y no receptores de información.
avatar
olgalidia

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 32
Localización : MUY MUY LEJOS

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por Alberto GOGA el Vie Mar 26, 2010 3:50 am

CREO QUE ES CONVENIENTE COLOCAR UN TEMA GENERADOR PARA RELACIONARLO CON ACTIVIDADES DE MENRA TRANSVERSAL CON UN SENTIDO CRITICO HACIA LOS ALUMNOS DENTRO DE UN CONTEXTO MAS REAL Y PALPABLE.

Alberto GOGA

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por Alberto GOGA el Vie Mar 26, 2010 4:05 am

Maribel escribió:INTEGRANTES DEL EQUIPO:
* Liliana Guadarrama Cruz
* Diana Elizabeth Ruiz Martinez
* Josè Marcelino Cedillo García
* Juan Antonio Urbina Andres
* Maribel Villada Cruz

ASIGNATURA: Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
GRADO:
TEMA: Los transportes
APRENDIZAJES ESPERADOS: El alumno explica la utilidad de los transportes para las actividades diarias del lugar donde vive.
SECUENCIA DIDACTICA:
- Iniciar con la dinàmica "un avión cargado de..."
- Preguntar a los alumnos ¿què es un medio de transporte? y que mencionen algunos ejemplos
- Hacer un listado con los medios de transporte que mencionaron
- Que identifiquen de esa lista el medio o los medios de transporte màs comunes en su medio
- Proyectar un video de "medios de transporte"
- Mencionar como se utilizan los medios de transporte y quièn los utiliza
- Preguntar ¿Què medio de transporte utilizan para llegar a la escuela?
- Hacer una diferenciaciòn entre medios de transporte terrestres, aereos y acuaticos.
-Hacer una clasificacón de transportes segun sus caracterìsticas, reforzar con material impreso
-Pedir que lleven al salòn diversos medios de transporte (en juguetes) y observen sus caracterìsticas, retomar el `video y comparar los medios de transporte antiguos y actuales.
- Construir medios de transporte con meterial de reciclaje (cajas de cartón, botellas, etc.)
- Comentar que transportarian en ellos y representarlo jugando
- Plantear situaciones en las que los niños hagan comparaciones de que tan viable seria o no transportar distintos productos, animales o personas en cada medio de transporte que elaboraron.
- Para concluir la actividad se realizará una presentación a nivel escuela de los medios de transporte elaborados, haciendo menciòn de su utilidad y las consecuencias de que no existieran para reflexionar sobre la importancia de los medios de transporte.
-
.
ESTA BIEN SU PROPUESTA PERO SI INTEGRAN LA DESCRIPCION DE MANERA ORAL SOBRE UN MEDIO DE TRANSPORTE VISIBLE Y REAL RETROALIMENTARIAN EL INTERES AUN MAS SOBRE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE.
" DESCRIBIR EL AUTO DEL PROFR, DIRECTOR, TRANSPORTES DE LA CALLE OBSERVANDOLOS A DISTANCIA, DIGO...

Alberto GOGA

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por Alberto GOGA el Vie Mar 26, 2010 4:11 am

BeTTy escribió:BLOQUE II
PRIMER GRADO: “Soy parte de la naturaleza”
EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
APRENDIZAJE ESPERADO:
 Identificar y clasificar las plantas y animales de lugares cercanos a partir de características generales.


ESTRATEGIA:
 Organizar actividades sobre el cuidado de áreas verdes pidiendo de tarea en grupos de 5 ir por tierra de monte y hacer las anotaciones de que plantas y animales prevalecieron en su recorrido, mediante cuadro sinóptico se recopila esta información colocando un apartado donde averiguan con conocidos y familiares que usos tienen dichos elementos presentes en su comunidad y como lo han usado en casa en algunos remedios caseros. Al día siguiente se hace debate sobre los principales beneficios de dicha flora y fauna de su entorno, intercambiando vivencias y comentarios. Se proyecta video educativo preventivo sobre principales especies en extinción en México esto a fin de crear conciencia en los niños.

BLOQUE II: “Cambios en la Naturaleza”
EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
APRENDIZAJE ESPERADO:
 Reconocer que las plantas y los animales crecen.
ESTRATEGIAS:
 Promover la creación de huertos escolares con el fin que los niños distingan diferentes etapas en el crecimiento de una planta, elaboración de un esquema donde se distingan las partes de una planta así como mención de las principales plantas y especies que se cultivan en su localidad. Hacer hincapié en el valor de RESPONSABILIDAD, dependiendo el cuidado que tengan a su planta será el crecimiento de ella, aquí podemos rescatar usos del agua haciendo que ellos reflexionen sobre la importancia de esta en los seres vivos.
 Elaboración de línea del tiempo en la cual el niño por medio de investigación en casa , sepa por las diversas etapas que ha pasado, como ha evolucionado en su forma de pensar, vestir, caminar, comer, representando cada etapa por medio de fotografías, con esto se pretende involucrar a familiares en dicha actividad.
ME PARECE UNA BUENA PROPUESTA TRATAN DE REALIZAR EL TRABAJO TRANSVERSAL, PERO SOLO EN UNA ASIGNATURA, SE NECESITA INTEGRAR O TOMAR EN CUENTA UN TRABAJO TRANSVERSAL EN POR LO MENOS 4 ASIGNATURAS.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

1. MARCO ANTONIO ARIAS DIONISIO
2. SEBASTIAN CAMACHO VILCHIS
3. VIRGINIA DARIO ZARATE
4. BEATRIZ LANDEROS VERA.
5. BENITO POSADAS SENTENO
6. CARLOS VARGAS MARTINEZ

Alberto GOGA

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA

Mensaje por Alberto GOGA el Vie Mar 26, 2010 4:38 am

SECUENCIA DIDÁCTICA





ASIGNATURA: ESPAÑOL.


AMBITO: ESCRIBIR CARTAS PERSONALES A FAMILIARES O AMIGOS.


BLOQUE: IV.


TEMA: LA CARTA.


COMPETENCIA: UTILIZAR EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO COMO UNA
HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN, AFECTIVA Y EFECTIVA PARA EXPRESARSE E INTERPRETAR
MENSAJES.






APRENDIZAJE ESPERADOS: Usar la fecha de la carta y los
datos del remitente para interpretar las palabras y expresiones, que denotan
tiempo y espacio al leer una carta.






SECUENCIA DIDACTICA





INICIAL: Leer una lectura de otro Estado.





* Comentar con los alumnos acerca de los familiares que
viven lejos o radican en otro lugar



* Realizar un escrito para expresarle nuestro afecto.


* Leerlo frente al grupo.


* Realizar algunas sugerencias de la carta.





DESARROLLO





* El docente dará a conocer las partes de la carta.


* Los alumnos corregirán las partes de cada uno de los
escritos realizados.



* Auto-corrección de escritos y presentarlos ante los
demás compañeros.



* Enviar la carta a cada uno de los destinatarios para su
propia comunicación.



* Esperar su respuesta para un análisis más concreto en
un determinado tiempo.






FINAL.
(Evaluación)






* Realizar un escrito
de la carta para intercambiarla con alumnos de otros centros escolares.






MATERIALES:





* Hojas t/c.


* Sobre para correo.


* Timbres. (Opcionales).


* Correspondencia en tiempo y forma.


INTEGRANTES.


ALBERTO G.


MIREYA.


HECTOR.


DANIEL.


ANGEL.

Alberto GOGA

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por DAVID GARCIA VILCHIS el Vie Mar 26, 2010 6:45 am

LA secuencia didáctica del tema de la carta presenta elementos viables para que los alumnos se relacionen con la elaboración de estas, pero me parece que las actividades tendrían que hacer más hincapie hacia los intereses reales y actuales que tienen los niños sobre el por qué y para qué usar una carta, remarcando también que esta siendo reemplazado por otros medios de comunicación un tanto más informales, pero atractivos y factibles para ellos, sin embrago recuperar la importancia que tiene la carta con un sentido comunicativo ha de implicar actividades más significativas con las cuales los alumnos se sientan atraidos y tengan la motivación o necesidad de emplearlos en su vida personal.

DAVID GARCIA VILCHIS

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por DAVID GARCIA VILCHIS el Vie Mar 26, 2010 6:53 am

Respecto a la secuencia del tema los transportes, considero importantes las actividades planteadas por el equipo, aunque podríamos incluir más actividades que tengan que ver con conocer los medios inmediatos a la región donde se encuntran, y la factibilidad con la que podemos acceder, y sobre todo reconocer cuáles son los más adecuados y aptos para utilizarce reconociendo las bondades y las consecuencias que tiene usar esos transportes, podríamos llevar a los niños a iniciar una investigación regional y práctica sobre estos medios de transporte.

DAVID GARCIA VILCHIS

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por DAVID GARCIA VILCHIS el Vie Mar 26, 2010 7:02 am

Halo War´s escribió:
BeTTy escribió:BLOQUE II
PRIMER GRADO: “Soy parte de la naturaleza”
EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
APRENDIZAJE ESPERADO:
 Identificar y clasificar las plantas y animales de lugares cercanos a partir de características generales.


ESTRATEGIA:
 Organizar actividades sobre el cuidado de áreas verdes pidiendo de tarea en grupos de 5 ir por tierra de monte y hacer las anotaciones de que plantas y animales prevalecieron en su recorrido, mediante cuadro sinóptico se recopila esta información colocando un apartado donde averiguan con conocidos y familiares que usos tienen dichos elementos presentes en su comunidad y como lo han usado en casa en algunos remedios caseros. Al día siguiente se hace debate sobre los principales beneficios de dicha flora y fauna de su entorno, intercambiando vivencias y comentarios. Se proyecta video educativo preventivo sobre principales especies en extinción en México esto a fin de crear conciencia en los niños.

BLOQUE II: “Cambios en la Naturaleza”
EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
APRENDIZAJE ESPERADO:
 Reconocer que las plantas y los animales crecen.
ESTRATEGIAS:
 Promover la creación de huertos escolares con el fin que los niños distingan diferentes etapas en el crecimiento de una planta, elaboración de un esquema donde se distingan las partes de una planta así como mención de las principales plantas y especies que se cultivan en su localidad. Hacer hincapié en el valor de RESPONSABILIDAD, dependiendo el cuidado que tengan a su planta será el crecimiento de ella, aquí podemos rescatar usos del agua haciendo que ellos reflexionen sobre la importancia de esta en los seres vivos.
 Elaboración de línea del tiempo en la cual el niño por medio de investigación en casa , sepa por las diversas etapas que ha pasado, como ha evolucionado en su forma de pensar, vestir, caminar, comer, representando cada etapa por medio de fotografías, con esto se pretende involucrar a familiares en dicha actividad.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

1. MARCO ANTONIO ARIAS DIONISIO
2. SEBASTIAN CAMACHO VILCHIS
3. VIRGINIA DARIO ZARATE
4. BEATRIZ LANDEROS VERA.
5. BENITO POSADAS SENTENO
6. CARLOS VARGAS MARTINEZ

COMPAÑEROS PROMOTORES Y DIRECTIVOS SUS ESTRATEGIAS GIRABAN EN TORNO A UN APRENDIZAJE ESPERADO QUE UDS. CONSIDERARAN DIFICIL DE TRABAJARSE Y LA FORMA EN QUE PODIAN APOYAR A LOS DOCENTES, CON EL RESPETO QUE ME MERECEN SE QUEDARON CORTOS Y LO QUE RETOMARON ES MUY SIMPLE, LAS SUGERENCIAS NO TIENEN MUCHO DE NOVEDOSO.



Me parece que la forma en la que plantean las actividades sobre la reflexión que tendrían que hacer los niños respecto al cuidado y preservación de su medio es una buena manera en que puden formarse niños competitivos respecto a su ambiente, la cuestión esta en cómo cada docente lo pondrá en práctica por que ha de promocionarse como una práctica constante donde los niños identifiquen realmente la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente, empezando por conocer y preservar lo que tenemos en nuestra región.

DAVID GARCIA VILCHIS

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por DAVID GARCIA VILCHIS el Vie Mar 26, 2010 7:09 am

Maribel escribió:
MarCo escribió:Integrantes: ARON, JOSE ALBERTO, MARIO, JUANA Y ELIZABETH

Asignatura: Español
Ambito: Participación comunitaria y familiar
Tema de reflexión: Estructura de las cartas, informacion personal necesaria para la interpretación de las cartas personales.
Aprendizajes esperados: Uso de dos puntos despues del saludo en cartas personales.
Competencia: Escribir cartas personales a familiares o amigos.
SECUENCIA DIDACTICA
Organización: posición de medio círculo y en equipos.
* El docente comenta que se jugará el juego de era una vio, vio cargada de: ( partes de la carta, ventajas y desventajas con respecto a lo del telefono.
*Platiquen sobre parientes y amigos que viven lejos. y la intención de escribirles una carta.
*Llevar variedad de cartas personales, leerlas y comentar sobre la oralidad y escritura.
*En equipos investiguen en las computadoras, sobre el tipo de cartas, su estructura y gramática.
*Realicen una lista de características de las cartas personales y las de correo electrónico.
* Hacer un borrador de una carta, retomando esas características.
*Intercambio de los borradores y escribir observaciones que le encontraron a esas cartas.
*Basado en esas observaciones de los equipos, volver a modificar la carta.
*Al indicar junto con el profesor que la carta cuenta con las caracteristicas adecuadas, enviarlas.
Recursos didácticos: variedad de cartas y centro de computo.
Liz Bastida

Creo que es bueno considerar que hay quienes no tienen familiares en lugares lejanos e incluso que el familiar no maneje ni una computadora, serìa recomendable elegir en la escuela algun maestro o compañero al que quisieran enviar la carta.


En lo personal he verificado que el tema de las cartas siempre implica emoción por parte de los niños porque posiblemente la manera en la que se trabajan cubre una necesidad de comunicar y saber algo en particular de alguien a quien se le aprecia, la secuencia que proponen los compañeros presenta esta característica, pero también es importante considerar la trascendencia que tiene escribir una carta, y reslatar sus beneficios que escribir en algun medio masivo mas comun pero más informal.

DAVID GARCIA VILCHIS

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por BeTTy el Vie Mar 26, 2010 7:14 am

juan antonio escribió:con referencia a la secuencia de los promotores, el trabajo de su parte era fortalecer el trabajo de los docentes con sugerencias sobre un tema dificil de abordar, se evocaron a realizar actividades buenas pero no como sugerencias de apoyo.


Al equipo que aborda lo de las cartas, para que exista un poco mas de funcionalidad habria que considerar enviar una carta o hacer un intercambio con alumnos de otra escuela o lugar.


SE ESTA APOYANDO AL DOCENTE AL HACER HINCAPIE EN VALORES COMO LA RESPONSABILIDAD EM FORMACION CIVICA Y ETICA, CULTURA DEL AGUA Y EL HOMBRE TRANSFORMA LA NATURALEZA EN EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD, ESPAÑOL AL EXPRESAR EL NIÑO SU OPINION, ESCUCHANDO LA DE SUS COMPAÑEROS Y EXPONIEDO INFORMACIÓN.
avatar
BeTTy

Cantidad de envíos : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : TOLUKITA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por BENITO POSADAS CENTENO el Vie Mar 26, 2010 7:26 am

Alberto GOGA escribió:SECUENCIA DIDÁCTICA





ASIGNATURA: ESPAÑOL.


AMBITO: ESCRIBIR CARTAS PERSONALES A FAMILIARES O AMIGOS.


BLOQUE: IV.


TEMA: LA CARTA.


COMPETENCIA: UTILIZAR EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO COMO UNA
HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN, AFECTIVA Y EFECTIVA PARA EXPRESARSE E INTERPRETAR
MENSAJES.





APRENDIZAJE ESPERADOS: Usar la fecha de la carta y los
datos del remitente para interpretar las palabras y expresiones, que denotan
tiempo y espacio al leer una carta.





SECUENCIA DIDACTICA





INICIAL: Leer una lectura de otro Estado.





* Comentar con los alumnos acerca de los familiares que
viven lejos o radican en otro lugar


* Realizar un escrito para expresarle nuestro afecto.


* Leerlo frente al grupo.


* Realizar algunas sugerencias de la carta.





DESARROLLO





* El docente dará a conocer las partes de la carta.


* Los alumnos corregirán las partes de cada uno de los
escritos realizados.


* Auto-corrección de escritos y presentarlos ante los
demás compañeros.


* Enviar la carta a cada uno de los destinatarios para su
propia comunicación.


* Esperar su respuesta para un análisis más concreto en
un determinado tiempo.





FINAL.
(Evaluación)





* Realizar un escrito
de la carta para intercambiarla con alumnos de otros centros escolares.





MATERIALES:





* Hojas t/c.


* Sobre para correo.


* Timbres. (Opcionales).


* Correspondencia en tiempo y forma.


INTEGRANTES.


ALBERTO G.


MIREYA.


HECTOR.


DANIEL.


ANGEL.

Beno
compañeros a de ser interesante manejar con sus alumnos la redaccion a si como la ortografia, seria cuestion de ver que es lo mas importante en esta actividad y que beneficios se tienen con la elaboracion de una carta

BENITO POSADAS CENTENO

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD 34 Y 35

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.